29 jul. 2011

Juegos clásicos

La primera vez que pude coger un Joystick de Nintendo, fue como un sueño, pronto una pasión nació para no morir - creo yo - nunca jamas.

Comienzos de los 90s, tenia 5 años, y a mi hermano mayor le regalaron un Nintendo - original- , nunca antes había visto uno, así que la alegría que mis hermanos demostraron al momento de ver el obsequio de mi tía fue contagiante, no sabia que había en esa caja llena de dibujos, pensaba que eran juguetes, pero al ver un aparato rectangular con dos aparatos mas pequeños todos unidos por cables, me pareció algo no tan divertido. Yo solo conocía el monopoly y las damas, nunca había visto un videojuego, pronto mi hermano mayor se dedico a descifrar las conexiones que tenia que hacer en la TV y en el mismo aparato, en menos de 20 minutos lo logró y pude ver de que se trataba toda esa alegría. Mi hermano ya había jugado este tipo de juegos con sus amigos de colegio, por eso sabia lo preciado que era tener uno. Cuando vi esas palabras en ingles enumerados del uno al diez, todo me pareció aun mas extraño, mi hermano para sacarme de esa ignorancia.

Fue el comienzo de un largo romance, pude ver a Pacman. Luego le pedí a mi hermano que me de una oportunidad de aprender lo que el sabia y así logre pasar muchos "stages". Nunca olvidare esa vez como muchas otras cosas importantes en mi vida porque significo una unión entre mis hermanos y yo, muchas tardes tratábamos de pasar Mario y Bomberman, luego supimos que Pacman no tenia final y tampoco Circus. Tuvimos también la pistola para jugar Mata-pato, competíamos para lograr altos.

Bueno, ahora quisiera compartir con Uds algunos títulos que jugué y quizás Uds también hayan tenido la oportunidad de disfrutarlos.

1.- Mario Bros (clásico de clásicos, el que no la termino es un loser)
2.- Pro wrestling (clásico, los combos te otorgaban el poder de hacer el especia(l)
3.- Mata patos (que esta en mi blog - Duck Hunt-)
4.- Bomberman (clásico, quien no se dedico a destruir todos los mapas que podía)
5.- Pacman (clásico, era una prueba continua)
6.- Circus (algunos la jugaron y nunca se arrepentirán de haberlo hecho)
7.- Contra (clásico, acción para dos players)
8.- Kung fu (algunos tuvieron el placer de patearle el trasero a la maquina)
9.- 1943 (muy buen juego de aviones de guerra, nunca lo pase porque es muy difícil)

Solo fueron algunos que jugué en mi etapa de niño luego vinieron mas consolas de Nintendo que mantuvieron mi vida en constante entretenimiento.